Ignacio Blanco: “Líndez actúa como un afiliado más del PSOE”

El portavoz y diputado de VOX en la Junta General del Principado de Asturias, Ignacio Blanco, denunció esta misma mañana, tras la sesión plenaria, el “sectarismo” que demuestra el presidente de la Cámara, el socialista Marcelino Marcos Líndez, tras negarle la palabra después de las graves acusaciones del Presidente del Principado, Adrián Barbón, atacando a Ignacio Blanco. “Hemos asistido a un espectáculo lamentable de discriminación contra VOX al impedir, la presidencia de la Cámara incumpliendo flagrantemente el reglamento de la Cámara, intervenir tras una alusión directa a mi persona tachándome de franquista tras asegurar que había que ‘superar el franquismo que tanto le gusta al Sr. Blanco’”, aseveró el diputado.

Una actuación que, explica el diputado, vulnera rotundamente el artículo 95 que dispone que “cuando en el desarrollo de los debates se hicieran alusiones que impliquen juicios de valor, inexactitudes o actitudes lesivas sobre la persona o conducta de un Diputado, podrá concederse al aludido el uso de la palabra”. Pero además, continuó Blanco, el presidente de la Cámara, vulnera el artículo 132 del Reglamento de la Junta, ya que el Sr. Presidente en ningún caso llamó al orden al Presidente por utilizar conceptos ofensivos”.

En este sentido, el diputado de VOX aclara que “frente a esta petición, el Presidente de la Cámara no concedió el uso de la palabra a este Portavoz, negándonos el derecho de defensa frente a acusaciones infundadas tan lamentablemente comunes como tacharnos de franquistas o de extrema derecha”. A juicio de Ignacio Blanco, el Sr. Marcelino Marcos Líndez se retrata y actúa como “un afiliado más del PSOE”, contraviniendo la independencia y responsabilidad de su cargo”, recalcó. A diferencia del trato que recibe VOX en la Cámara, observamos casi diariamente la otra cara de la moneda “al observer cómo sí se permitió intervenir a la diputada de IU Ángela Vallina por aclaraciones sin mayor argumentación, aplicando arbitrariamente la norma suprema de la Junta General para beneficiar a los socios preferentes de la Izquierda”.

El diputado recuerda que “lamentablemente” no es la primera vez que el Presidente de la Cámara deja claro su “parcialidad” ya que, sin ir más lejos, la semana pasada ocurrió un episodio similar con “mi compañera, la diputada Sara Álvarez Rouco”. Entonces, reclacó, “se produjo una falta de respeto de la diputada de Podemos Nuria Rodríguez, cuestión que se elevó a la Junta de Portavoces apelando al presidente Marcelino Marcos por su falta de rigor en el ejercicio de sus funciones como máxima autoridad de la Cámara”, matizó.

Lamentablemente no ocurre solo en Asturias. “Ayer VOX sufrió el mismo trato discriminatorio en la Diputación permanente cuando se impidió antidemocráticamente hablar en la sede de la soberanía del pueblo español del grave conflicto de Cataluña”. Fue , continuó Blanco, “una expulsión esperpéntica por la Sra Batet vulnerando su papel institucional para respaldar la actuación de Sánchez en Cataluña. A lo que sumó la indignidad de que los miembros del PP no le dieran apoyo en sus demandas”. Con la actuación de hoy en la Junta General del Principado, del Presidente de la Cámara y la de mi compañera la semana pasada, “lamentablemente, observamos con estupor que el Sr. Marcelino Marcos Líndez toma buena nota de las malas prácticas de la Sra. Batet”, concluyó.