Connect with us

Actualidad Asturias

Ignacio Blanco: “El Gobierno de Asturias rechace debatir sobre la Memoria Histórica”

Publicado

el

El portavoz y diputado de VOX Asturias en la Junta General, Ignacio Blanco, tras la negativa del gobierno regional presidido por Adrián Barbón a debatir la Proposición de Ley presentada por VOX Asturias para la derogación de la Ley 1/2019, de Memoria Democrática, manifestó que “el Gobierno de Asturias rechace debatir sobre la Memoria Histórica como ha propuesto VOX es poner una mordaza a discutir cualquier cuestión que abra el diálogo a las leyes totalitarias de las izquierdas que se vienen aprobando impunemente y que el gobierno del PP de Rajoy dio por buenas”.

“Hasta el nombre de la ley le resulta absurdo”, continuó Blanco, porque en primer lugar “la historia es algo objetivo, y la memoria no lo es, los recuerdos son subjetivos y si además son los del PSOE es para empezar a temblar dado su pasado de violencia extrema, y la historia tampoco es democrática porque los hechos acaecidos no dependen de una votación, son lo que son. Es un despropósito completo”. En este sentido, el portavoz de VOX Asturias señaló que “las leyes de Memoria Histórica, incluida la asturiana, son la confirmación de que el PSOE reniega de la transición y de nuestra democracia”.

A juicio de Blanco, “la Ley de Memoria Histórica atiende únicamente una de las realidades de la Guerra Civil, aquella que más gusta al PSOE, desatendiendo, por ejemplo, a los miles de religiosos asesinados por los republicanos. De estas víctimas nada contempla esta ley partidista”. Y recalcó que “nadie en nuestro partido se opone a que ninguna familia recupere a sus familiares de una fosa común, todo lo contrario, pero en esas fosas hay republicanos y no republicanos, pero la propia ley solo refiere como víctimas a las que los fueron del golpe militar y de la dictadura, es una ley de bandos, contraria a la Ley de Amnistía de 1977”.

“También -añadió Blanco- reconoce como víctimas a las guerrillas antifranquistas, sin reparar en los asesinatos y violaciones de estos por el solo hecho de estar de un lado, el lado del PSOE”. Por ello, ayudemos a todos aquellos que quieran recuperar a sus familiares, pero sin distinciones. No acabo de comprender, más allá del deseo del PSOE de dividir a los españoles porque los nietos discuten sobre un asunto que nunca escuchamos a nuestros abuelos, que fueron quienes lo sufrieron. Quizás es que el PSOE quiera alguna indemnización, pues los partidos políticos y los sindicatos son objeto de reconocimiento por esta ley”.

Para Ignacio Blanco, “la realidad es que tenemos a un PSOE que recupera lo peor de su pasado y cada vez es más difícil distinguirlo del odio y del sectarismo de Podemos. Creo que son ya lo mismo. La socialdemocracia es necesaria como actor político, pero lamentablemente el PSOE de Sánchez y Barbón la han enterrado”.

Además, señaló Blanco, “es una ley que introduce contenidos obligatorios en la enseñanza y que propone sanción a quien no se atenga a los mismos y eso es totalitarismo, es Orweliano. Atenta contra la libertad de pensamiento y contra la libertad de cátedra. Es, a fin de cuentas, una ley mordaza, algo, lo de amordazar, que Adrián Barbón aplica a 88.000 asturianos que han votado a VOX cuando veta cualquier conversación del PSOE con nuestro partido. Hoy en Asturias el fascismo es de izquierdas”.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!