Bruselas, 21 ene (EFE).- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, dijo hoy que le «encantaría» reunirse con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, de igual modo que mantuvo un encuentro con el expresidente del Gobierno español Jose Luís Rodríguez Zapatero.
Iglesias, en declaraciones a la prensa en Bruselas, señaló que «es bueno hablar con todo el mundo» y que su mano «está tendida» al diálogo.
Respecto a la reunión que tuvo con Zapatero y el exministro socialista José Bono, el también eurodiputado señaló que ambos «han demostrado una altura de miras que quizá llegue más lejos de la que tienen algunos dirigentes actuales del PSOE y que prefieren insultar a dialogar con nosotros».
«Fue una reunión cordial en la que hablamos del euro, de Europa, de América Latina. Fue muy interesante hablar con dos personas que han tenido responsabilidades de Gobierno y a pesar de las diferencias, que son muchas, tener un encuentro y dialogar siempre es positivo», explicó.
Agregó que «tomar un café con personas de cualquier partido no preestablece ninguna suerte de pacto ni de alianza (…) Y esto lo digo tanto para el PP como para el PSOE».
En Madrid, miembros de la Ejecutiva del PSOE restaron hoy trascendencia a ese encuentro que se celebró sin conocimiento de su secretario general, Pedro Sánchez, según publicó el Huffington Post y posteriormente fue confirmado por Zapatero a la Cadena Ser.