Gijón, 29 ene (EFE).- La Policía Nacional ha identificado a uno de los presuntos autores que ayer estafaron 6.000 euros a un vecino de Gijón de 74 años escenificando el timo del tocomocho, ha informado hoy la Comisaría.
La víctima fue abordada sobre las 12:00 horas en el barrio de Nuevo Gijón por un hombre de unos 35 años que le preguntó por un despacho de la ONCE y le comentó que tenía varios cupones premiados.
Mientras hablaban, se unió a ellos otro varón de unos 40 años con un listado de números premiados, que alegó tener problemas para cobrarlos y les pidió que le ayudasen con todos los trámites a seguir para que no le engañasen los bancos.
A cambio de su colaboración, les prometió que les iba a obsequiar a dar cada uno con 10.000 euros y que como prueba de su buena fe debían acreditar una cantidad que verificase su solvencia para demostrar que no actuaban por interés económico.
El vecino de Gijón, como no tenía dinero suficiente en casa, acudió a su banco e hizo una disposición de efectivo de 6.000 euros que mostró a los otros dos y luego guardó en el bolsillo de su chaqueta.
En ese momento, el poseedor de los cupones les dijo que antes de ir a cobrarlos necesitaba comer y pidió a su víctima que le fuera a comprar un bocadillo.
Los dos timadores se marcharon juntos a bordo de un vehículo y cuando el vecino de Gijón fue a comprobar si su dinero seguía en el bolsillo se percató de que había desaparecido.
El hombre identificado pertenece a un clan familiar itinerante dedicado a la comisión de falsificaciones y estafas por todo el territorio nacional.
El año pasado en la Comisaría de Gijón se denunciaron seis tocomochos y siete timos de la estampita.