Por fin, y tras un largo periodo de lluvias y mal tiempo, parece que el sol y las altas temperaturas han llegado para quedarse. Para comenzar a disfrutar del buen tiempo en la terraza, balcón o en el jardín hay pocas cosas mejores que una buena siesta o disfrutar de la lectura plácidamente. Y la mejor compañera para ambas cosas es una buena hamaca.
El lugar ideal para colgar una hamaca es entre dos árboles en el jardín. También se puede colocar perfectamente entre dos columnas o bajo una pérgola. Pero está claro que no todo el mundo dispone de un jardín y por eso hay otras formas de disfrutar de una hamaca colgante.
Una hamaca se puede instalar perfectamente en interiores, como por ejemplo en un balcón o una terraza. Lo más importante que tenemos que tener en cuenta es que la instalación deberá soportar nuestro peso.

Abajo os dejamos algunos consejos de como colgar o instalar una hamaca en diferentes escenarios:
Instalar la hamaca entre 2 paredes
Hay que fijar primeramente 2 puntos entre paredes paralelas o en diagonal y adquirir los accesorios necesarios, como los ganchos de fijación en acero inoxidable. Luego tenemos que asegurarnos de que las paredes pueden soportar estructuralmente los anclajes. Lo ideal es que las paredes tengan aproximadamente 13-15 cm de grosor y de que no se trate una pared delgada (pared interior de una casa que no soporta cargas).
Instalación de una hamaca desde el techo
También se puede instalar los anclajes en el techo. Colgar la hamaca desde el techo nos da mayor flexibilidad a la hora de elegir el espacio en el que vamos a colgar nuestra hamaca, pero también es muy importante comprobar que la estructura sea adecuada y de que no se trate de un falso techo de pladur.
Lo más recomendable tanto en paredes como en techos es que la estructura sea de hormigón, vigas o zonas macizas.
Colgar la hamaca entre vigas de madera
También se puede colgar la hamaca entre dos vigas de madera, pero hay que asegurarse de que estas se encuentren en buen estado de conservación y sin grietas. En las vigas se pueden instalar los anclajes, como los ganchos de sujeción, de forma fija o simplemente colgar la hamaca con unas cuerdas de la misma forma que se haría entre dos árboles.
En todos los casos hay que verificar que tenemos la distancia aproximada para el tamaño de nuestra hamaca, aunque siempre es posible ajustar las distancias con accesorios que nos permitan acortar o alargar la hamaca para conseguir un resultado perfecto. En este aspecto Brasilchic dispone de la mayor variedad de accesorios que garantizan una perfecta instalación con las mejores calidades. También la marca ofrece hamacas, cojines y sillas colgantes a juego para construir un verdadero oasis en tu casa.
¿Qué hamaca elegir?
En el mercado hay una gran variedad de hamacas. Las personas que han tenido la suerte de visitar países como Brasil o Paraguay saben que la calidad de las hamacas que allí encuentran no tiene nada que ver con las que se venden a todos los públicos en grandes superficies.

Una buena hamaca brasileña ofrece una comodidad superior y, bien cuidada, nos durará toda la vida. Nada que ver con las hamacas de 20-30€ que, una vez terminado el verano, es muy probable que acaben en la basura. El principal referente de hamacas de calidad en España es Brasilchic. Sus hamacas están elaboradas con las máximas calidades en algodón orgánico 100% natural y ofrecen un confort inigualable. Son tejidas con fibras en diagonal para que la hamaca se adapte perfectamente al cuerpo causando la más plena relajación y bienestar. La artesanía de sus perfectos acabados garantiza un reparto del peso óptimo y un contexto decorativo excepcional. Realmente son piezas únicas con garantías, capaces de engalanar cualquier ambiente.
Además, Brasilchic es la única marca que ofrece las hamacas con todos los accesorios para su instalación en forma de packs económicos, para que así, sus clientes no tengan que preocuparse de nada. Estos vienen compuestos por la hamaca seleccionada, ganchos en acero inoxidable para instalación fija en techos o paredes, sistema de cuerdas para instalación móvil en árboles o pérgolas, cojín a juego igual que la hamaca y un porta revistas y bebida opcional para completar el descanso.
Al ser la tienda referente en cuanto a hamacas de calidad en España, en Brasilchic también cuentan con todos los accesorios y anclajes necesarios para instalar una hamaca tales como los ganchos o anclajes de los que hablábamos en los consejos sobre colocación e instalación de hamacas.
Por último, además de hamacas también tienen las mejores sillas colgantes del mercado elaboradas en algodón orgánico, con alto respaldo en espuma de alta densidad para conseguir la máxima comodidad. Estas sillas son perfectas para combinar junto con las hamacas y crear un ambiente que sin dudas será la sensación del verano en cualquier casa

