Ideas especiales y originales para disfrutar del día de San Valentín con ricas recetas

Febrero es el mes del amor, porque el día 14 se celebra a San Valentín, el santo de los enamorados, en diferentes partes del mundo. Muchos le dicen el día del amor y la amistad, o el día de los enamorados, y se suele celebrar por todo lo alto junto a esa persona especial que hemos escogido para compartir la vida. 

San Valentín 2021

La historia de la celebración de esta fecha se remonta a Roma en el siglo III, cuando el emperador Claudio II prohibió casarse a los jóvenes porque consideraba que los soldados sin ataduras sentimentales serían más eficientes en las guerras. Ante este decreto, el sacerdote Valentín se opuso y comenzó a unir en matrimonio a muchas parejas enamoradas de forma clandestina. 

Al enterarse el emperador de la osadía de Valentín, decidió ejecutarlo el 14 de febrero del año 270. No sería sino hasta el año 1840 cuando se comienza a recordar dicha fecha con la venta de tarjetas con motivos románticos. 

Lo cierto es que este acontecimiento histórico lleno de tragedia, pero de mucho amor, se celebra en la actualidad. La intención es hacerlo con la persona que  se ama y demostrar de forma sincera tales sentimientos. 

Son muchas las ideas que se han llevado a cabo a lo largo de los años para agradar a una pareja en esta fecha: regalar flores, bombones de chocolate, tarjetas de felicitación o salir a cenar, son algunas de las más comunes, pero los pequeños y originales detalles tienen un valor más especial. 

Por eso queremos traer algunas ideas especiales para que celebres ese día con la persona que más amas preparando unas ricas recetas. 

Inicia la mañana con un desayuno especial

No es casual el dicho que reza: “el amor entra por el estómago”. Y es que quién se resiste a una rica comida, y sobre todo, si es preparada con cariño, dedicación y entusiasmo. Por eso puedes sorprender a tu pareja con un desayuno San Valentin y salir de lo común.

Ricos crepes caseros

Es un desayuno muy completo y nutritivo, y que puedes acompañar con diversidad de rellenos. Solo necesitas dos huevos, una taza y media de harina de trigo, una lata de leche evaporada, 2 cucharadas de mantequilla, ¼ de taza de dulce de leche y una taza de nueces picadas.

Modo de preparación

Debes mezclar la harina con los huevos y la leche evaporada. Luego procedes a calentar la mantequilla en una sartén y agregar con un cucharón parte de la mezcla. Puedes crear una figura especial, como un corazón ,o sencillamente ladear el sartén para cubrir la superficie por completo. 

Al estar listo de un lado debes voltearla. Luego decora con el dulce de leche y los trozos de nueces. También puedes acompañarla con fruta, como manzanas, peras o fresas.

Rollitos de manzana 

Es otra de las recetas fáciles y rápidas que puedes preparar como un desayuno o también para disfrutar de una tarde romántica; también sirve como postre. Necesitarás 3 cucharadas de mantequilla, dos manzanas rojas peladas y cortadas en cuadrados pequeños, media cucharada de canela molida, 6 tortitas de harina calientes y una bolsa de leche condensada. 

Modo de preparación

Debes calentar la mantequilla, agregar las manzanas y luego espolvorear las mismas con canela. Lo mezclamos durante unos 5 minutos aproximadamente. Para formar los rollitos, coloca la mezcla en cada tortita previamente calentada en una sartén. Luego doblas las puntas de las tortitas hacia adentro, para que no se salga el relleno y procedemos a enrollar. 

Acompaña cada rollo con leche condensada. Puedes sustituir la leche condensada por chocolate fundido. 

Otras ideas especiales para preparar recetas románticas para el día de los enamorados son: 

  • Gelatinas de fresas con crema. 
  • Galletas de en forma de corazón
  • Tarta de chocolate y fresas.
  • Donuts glaseados.
  • Pizzas con forma de corazón.
  • Pastel de chocolate con queso.