HTC presenta su primera videocámara, que se llama Re, y Desire Eye, su nuevo smartphone

Videocámara y smartphone de HTC para hacer selfiesdpa – HTC ha presentado su primera videocámara, que se llama Re, así como el Desire Eye, su nuevo smartphone para hacer selfies, que tiene una cámara de 13 megapíxeles en la parte frontal y en la parte trasera. La cámara, cuyo diseño se parece a un periscopio, se enciende cuando uno la toma en la mano. Al tocar el botón disparador, la cámara, que tiene una resolución de 16 megapíxeles y un objetivo gran angular (146 Grad/f2,8), saca una foto. Si se mantiene presionado el botón, se inicia la grabación de video.

Mediante una app, el smartphone se convierte en visor live y en control remoto para la cámara resistente al agua, que tiene una altura de diez centímetros y un peso de 66 gramos. Los videos se graban en resolución Full HD, a cámara lenta o a cámara rápida. HTC informó que está planeando además el streaming de video en vivo de las cámaras Re en Youtube.

El smartphone Desire Eye tiene un grosor de 8,5 milímetros y pesa 154 gramos. Tiene una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas y una carcasa de plástico resistente al agua que alberga un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 801. La memoria de 16 GB es ampliable. El smartphone LTE Dispone de tres micrófonos para garantizar una buena calidad de voz cuando se hacen llamadas telefónicas. Tanto la cámara frontal (22mm/f2.2) como la cámara principal (28mm/f2.0) cuentan con un flash LED de dos colores.

El Eye, que se ofrece con acentos de color azules o rojos, estará en las tiendas a partir de noviembre a un precio de 529 euros (unos 670 dólares). En la misma fecha saldrá al mercado la videocámara RE en blanco, azul, naranja y verde por 199 euros (unos 250 dólares).