Hotelbeds ha lanzado MaxiRoom, su nueva ‘extranet’ diseñada para ayudar a los hoteleros y destinada a maximizar la ocupación hotelera a través de los canales de distribución, según ha informado un comunicado.
Este lanzamiento se produce tras la presentación en World Travel Market de APItude, la nueva API de distribución hotelera de Hotelbeds, rediseñada desde cero.
La plataforma ofrece a los hoteleros una mayor autonomía y control para ayudar a optimizar su rendimiento en los mercados y canales de distribución de Hotelbeds.
Además, cuenta con una gestión más simplificada, ya que ahora los procesos clave son más sencillos y transparentes, bajo el lema es ‘We love simple’.
«Nuestro nuevo enfoque de rediseñar nuestros procesos y plataformas para que sean lo más simples e intuitivos posible está dando sus frutos», ha afirmado el director de producto de Hotelbeds, Javier Arévalo.
CÓMO FUNCIONA.
Las principales novedades de MaxiRoom son que la plataforma es un ‘dashboard’ global que permite a los profesionales tener una visión general de su inventario y realizar ajustes inmediatos en la presentación de sus productos.
También, incluye un calendario interactivo donde se pueden realizar cambios de tarifas y de tipo de habitación y, cuenta con un nuevo gestor de contenidos, una herramienta que permite realizar cambios masivos de disponibilidad y precio por rango de producto o habitación.
Otra innovación son las alertas inteligentes que avisan a los hoteleros sobre las fechas en que no hay disponibilidad o, cuando las descripciones son incompletas o faltan imágenes.
Por último, añaden un gestor de promociones que permite a los hoteleros lanzar directamente sus ofertas en cualquier momento.
Esta información ayuda en la toma de decisiones sobre la estrategia de precios, ya que aporta un acceso a los datos de sus productos por mercado de origen y canal de distribución, así como a la evolución de la demanda en una fecha determinada.