Como parte de su compromiso social, Hipotecas.com se compromete en la lucha contra el cáncer apoyando a varias entidades sin ánimo de lucro.
Durante el pasado mes de febrero, la entidad financiera participaba en la II edición de Marcas contra el Cáncer, una iniciativa de la Fundación Intheos que tiene como objetivo unir a anunciantes y empresas y recaudar dinero para la investigación contra el cáncer.
Además, en el mes de marzo Hipotecas.com ha participado en la IV edición de la Carrera Madrid en Marcha contra el Cáncer, una carrera organizada por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), una entidad sin ánimo de lucro que lleva más de diez años luchando por mejorar la calidad de vida de los enfermos con cáncer.
Pero, al margen de la colaboración con las entidades sin ánimo de lucro, es necesario destacar qué precauciones podemos llevar a cabo para prevenir y luchar contra el cáncer.
5 pasos que podemos dar en la lucha y la prevención contra el cáncer
1. Si quieres ayudar en la lucha contra el cáncer, haz una donación. Evidentemente, una de las mejores formas de luchar contra el cáncer para que los científicos puedan contar con los medios necesarios para seguir investigando. Por pequeña que sea tu aportación estarás contribuyendo en la lucha contra el cáncer.
2. Hazte voluntario: Tal vez no esté en tu mano hacer ninguna donación pero muchos hospitales y ongs necesitan contar con voluntarios que les echen una mano. Puedes animar a niños o hacer compañía a pacientes que llevan mucho tiempo hospitalizados y están solos.
3. Conciénciate a ti y a tu entorno: ¿Sabes que participando en las campañas de prevención se podría detectar la enfermedad a tiempo? ¿O que cuidarte del sol y las radiaciones de forma adecuada puede ser un seguro para tu futuro? Muchas veces pensamos que los pequeños gestos no servirán de nada y sin embargo, son realmente importantes. Cuéntaselo a tu entorno.
4. Elimina el consumo de alcohol y tabaco: El consumo de alcohol y tabaco son dos de los principales factores de riesgo en la incidencia de la enfermedad.
5. Cambia tu estilo de vida: No hay mejor forma para evitar una enfermedad que prevenirla. Y, si bien es cierto que el cáncer tiene un alto grado de componente genético, la Organización Mundial de la Salud alerta que el estilo de vida que tenemos afecta bastante a nuestra salud. Practicar deporte a diario y comer de forma saludable te ayudará a estar más sano en el futuro.