El secretario general del PSOE de Málaga y ‘número uno’ de la candidatura de los socialistas al Congreso, Miguel Ángel Heredia, ha exigido este miércoles al PP que «cumpla» con el compromiso «de adecuar y mejorar» las playas de la provincia que se vieron afectadas por los temporales del pasado mes de octubre y ha lamentado la actitud del Gobierno de Mariano Rajoy, que «lleva años marginando a la provincia».
El líder socialista, durante una visita al municipio malagueño de Rincón de la Victoria, ha lamentado que la provincia ocupe el puesto número 15 en el ‘ranking’ de inversiones en playas a pesar de ser uno de los principales destinos turísticos.
«No se entiende la actitud de Rajoy perjudicando a Málaga. Con el Gobierno socialista la provincia recibía un total de 2,3 millones de euros anuales para mejoras en el litoral, mientras que los últimos cuatro años del PP las partidas han sido de 500.000 euros anuales, cinco veces menos», ha señalado.
En este sentido, el candidato del PSOE al Congreso por Málaga ha manifestado que «no se puede castigar de esta forma al sector turístico» y ha indicado, además, que los socialistas van a desarrollar, cuando lleguen al Gobierno, diferentes iniciativas orientadas a potenciarlo.
Para ello, ha anunciado que propondrán la puesta en marcha de una serie de medidas destinadas a acabar con la estacionalidad, aprovechando las bondades climáticas de la provincia. Asimismo, volverán a impulsar el Plan Qualifica que persigue la modernización de la planta hotelera de la provincia y «cuyo presupuesto Rajoy ha dejado a cero».