Madrid/Barcelona, 17 ene (dpa) – Si existían dudas sobre cómo volvería Lionel Messi tras su lesión muscular, el astro del Barcelona sólo tardó una semana en confirmar que está de vuelta para alivio de un plantel que conoce su importancia.
Su actuación del jueves ante el Getafe recordó al mejor Messi. Tiró desmarques y paredes, se movió por todo el frente de ataque, disparó sin miedo y marcó dos tantos. El segundo de ellos, dejando tirados a varios rivales, fue sensacional.
Uno a uno, todos sus compañeros coincidieron en el mismo mensaje: acabó su programa de recuperación.
«Ha vuelto el Ferrari», proclamó el lateral brasileño Dani Alves. «Vuelve a ser el que era», aseguró Xavi Hernández. «Ha estado espectacular», manifestó Cristian Tello. «Ya está en condiciones de jugar 90 minutos», resumió su técnico, Gerardo Martino.
La prensa de Barcelona mostró idéntico entusiasmo. «Messi protagonizó otra exhibición en Getafe sin necesidad siquiera de forzar la máquina. El ’10’ jugó los 90 minutos y marcó los dos goles del Barça. El segundo de ellos, una maravilla», explicó «Sport».
«Mundo Deportivo» aseguró que «el pibe volvió a deslumbrar» en Getafe, donde se vio a un Messi «celestial».
Messi completó el jueves la hoja de ruta marcada por los médicos que le tratan y que incluyó un regreso progresivo a la competición. El argentino se lesionó a comienzos de noviembre y se marchó a Argentina para tratarse.
Reapareció la pasada semana en la ida de la Copa del rey ante el Getafe y entró en el minuto 63. Le dio tiempo a marcar dos goles. Sin embargo, y a pesar de este doblete, Martino no se salió un ápice del guió previsto y le dejó como suplente ante el Atlético de Madrid, jugando la segunda parte. Y este jueves actuó ya como titular en Getafe, completando todo el partido.
Lejos del estrés de los últimos tiempos, se vio a un Messi relajado y sonriente. Disfrutó del fútbol como en los viejos tiempos.
Entre las defensas rivales también generó la sensación de terror de antaño. «Crea pánico cuando arranca. No he visto su gol, ha sido tan rápido… Se lo he visto hacer contra muchos equipos. La gente dice que se le pare con faltas, pero no se puede, se va», resumió Luis García, el entrenador del Getafe.
Una vez que se comprobó que Messi está muy cerca de la forma física idónea y que no perdió su toque de genio, la incógnita es ver cuándo alcanzara la regularidad, y más teniendo en cuenta que la temporada se dispone a afrontar su tramo decisivo.
En cualquier caso, el Barcelona comienza a respirar tranquilo al ver que su gran crack regresó a su mejor nivel. Como si no hubieran pasado dos meses.
Por Alberto Bravo