El presidente del sindicato docente ANPE, Gumersindo Rodríguez, ha dicho este lunes, coincidiendo con el inicio del curso, que una de sus prioridades va a ser la recuperación del empleo estable en Asturias. Así, ha reclamado una oferta pública de empleo (OPE) adecuada y que cubra las jubilaciones.
«Tenemos como prioridad la reversión de los recortes: reducción de horas lectivas, aumento del profesorado de apoyo, mantenimiento de los desdobles, incorporación de los interinos al plan de evaluación, recuperación salarial…», ha explicado a través de una nota de prensa.
Rodríguez también considera primordial el desarrollo y aplicación efectiva de la Ley de Autoridad del Profesorado Asturiana para que «se refuerce el respeto, la valoración y la autoridad de los docentes que facilite poder dar clase con normalidad».
Por otro lado, la lamentado la burocracia que «lastra de manera grave la tarea docente» y que sigue creciendo. «Lo último que nos han impuesto, la administración de medicamentos y el préstamo de libros», ha señalado.
Gurmensindo Rodríguez ha señalado que desde ANPE seguirán apostando por una interlocución eficaz con la Consejería de Educación. «Llamamos a la responsabilidad y el compromiso con la escuela pública, para seguir trabajando y solucionar los problemas de una profesión sobre la que todo el mundo opina y que parece estar en el centro de todos los debates, sin que nadie haga nada efectivo por mejorarla, ni ceda un ápice para lograr el ansiado Pacto Educativo y el Estatuto Docente que sitúen la Educación en el eje de las prioridades de Estado», ha concluido.