Guillem Vives, del FIATC Joventut, elegido el mejor jugador joven de la temporada

6278440wBarcelona, 20 may (EFE).- El base del FIATC Joventut Guillem Vives (Barcelona, 1993) ha sido elegido como el mejor jugador joven de la temporada en la Liga Endesa, en una votación en la que ha superado a Walter Tavares (Herbalife Gran Canarias) y Àlex Abrines (Barcelona).

Vives ha sido elegido en una votación en la que han participado los aficionados, los medios de comunicación, los entrenadores y los jugadores del campeonato, en un premio de nueva creación y al que optaban todos aquellos jugadores nacidos en 1992 o posterior y que han disputado al menos la mitad de los partidos con un mínimo de 10 minutos de media.

Guillem Vives ha promediado 28,0 minutos, 8,4 puntos, 4,2 asistencias, 3,4 rebotes y 10,8 de valoración media por partido, convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes de su equipo.

Su mejor partido tuvo lugar en la tercera jornada frente el Gipuzkoa Basket con 16 puntos, 11 rebotes y 24 de valoración. Pese a su juventud, ha sabido mantener la regularidad firmando al menos 10 de valoración en 20 de sus 33 encuentros hasta el momento.

«Para mí es un orgullo recibir este premio, porque dentro de esta liga tan competitiva y de las mejores de Europa me hace sentir un privilegiado», ha asegurado Vives en unas declaraciones ofrecidas a ACB.com

Se siente «contento» el base porque «con tantos jugadores jóvenes de talento que hay en la liga, que jugadores, entrenadores, prensa y afición se hayan fijado en mí es un premio mayúsculo que siempre voy a recordar».

El base ha agradecido al Joventut, a sus compañeros y a su entrenador por la confianza que le han dado para seguir rindiendo a su nivel.