Dortmund (Alemania), 23 nov (dpa) – El técnico del Bayern Múnich, Josep Guardiola, celebró hoy su primera victoria en Liga alemana de fútbol frente al Borussia Dortmund, su principal rival en la carrera al título.
«Sabemos lo difícil que era ganar aquí», dijo el español tras la goleada por 3-0 en Dortmund, que deja al Bayern líder con siete puntos más que el Dortmund y cuatro más que el Bayer Leverkusen.
«Jugamos frente al mejor equipo al contraataque del mundo. Si corren no hay forma de ganarles. Antes del partido hablamos mucho de cómo controlar a Marco Reus y a Jakub Blaszczykowski», analizó.
El ex del Barcelona sostuvo que el Bayern jugó mejor los primeros 15 minutos y que luego el Dortmund dominó el partido hasta la entrada de Mario Götze y de Thiago Alcántara en el segundo tiempo.
«Con Götze, Thiago, (Philipp) Lahm y (Toni) Kroos tuvimos más mediocampo y controlamos mejor la pelota. Para jugar bien necesitas buenos mediocampistas», formuló.
Tras una victoria que podría ser decisiva en la Liga, Guardiola se concentró ya en Liga de Campeones europea, donde la próxima semana el Bayern juega frente al CSKA Moscú ya clasificado a octavos de final. «Ahora, tranquilidad y volar a Moscú», dijo el español antes de dejar la sala de prensa en Dortmund.
El técnico del Dortmund, Jürgen Klopp, consideró que su equipo fue mejor hasta el 1-0 y que luego tuvo «enormes posibilidades de empatar». «Con el 2-0 perdimos un poco los nervios. Y luego el Bayern tuvo mucho espacio. Es muy probable que te marquen si pasa eso».
A diferencia del Bayern, el Dortmund recibe el martes al Napoli en Liga de Campeones obligado a ganar para clasificarse a octavos. «Soy bastante optimista. No estamos clasificados, así que saldremos con todos los titulares», aclaró Klopp.