El Grupo Iberostar facturó 1.847 millones de euros durante el año 2015, lo que supone un 29% más respecto al ejercicio anterior, con una consolidación de la actividad de las diferentes divisiones del grupo que reafirman las buenas expectativas de cara a 2016, en un año que será «clave» para la compañía.
Este año, la división hotelera Iberostar Hotels & Resorts cumplirá 30 años desde la apertura de sus primeros hoteles en Mallorca en 1986. Hoy cuenta con más de 1900 hoteles, de 4 y 5 estrellas, con una oferta de más de 33.000 habitaciones repartidas en 17 países de todo el mundo.
La cadena hotelera del grupo mallorquín celebrará su 20 aniversario con la apertura de seis nuevos hoteles, de ellos dos en Cuba (en Varadero y en Cayo Guillermo), uno en Miami, otro en Mallorca, otro en Ibiza y otro en Marbella dentro de su plan de expansión.
En Cuba, el Iberostar Playa Pilar, resort recientemente inaugurado de cinco estrellas y 482 habitaciones, y el Iberostar Vellavista, un cinco estrellas de 827 habitaciones. El Iberostar Berkeley Shore en South Beach, que se convertirá en el primer hotel de la cadena en EE.UU., cuya inauguración está prevista para este otoño.
Su apuesta en la Costa del Sol vendrá de la mano del nuevo Iberostar Costa del Sol en Estepona, de 265 habitaciones, que abrirá en marzo, con un centro Wellnes & Spa de 800 m2.
En Baleares contará con el Iberostar Santa Eulalia en Ibiza, el primer hotel en la isla balear que abrirá sus puertas en primavera en S’Argamassa (196 habitaciones) y el Iberostar Gran Hotel Portals Nous de Mallorca, de 5 estrellas y 63 habitaciones, que abrirá en julio de este año.
REPOSICIONAMIENTO Y REFORMAS.
Como parte de su plan de reposicionamiento, Iberostar Hotels & Resorts llevará a cabo una política de reinversión de sus beneficios en la reforma y actualización de sus establecimientos para adecuarlos a las nuevas demandas de clientes y los estándares de calidad de la compañía con una inversión de 90 millones.
Los establecimientos en los que llevará a cabo estas reformas se ubican en Cádiz (Iberostar Andalucía Playa y el Iberostar Royal Andalus; en Canarias (Iberostar Lanzarote Park, Iberostar Playa Gaviotas Park, Iberostar Bouganville, Iberostar Las Dalias, Iberostar Anthelia) y en México (Iberostar Cancún e Iberostar Tucán-Quetzal).
Durante 2015, el grupo mallorquín destinó más de 100 millones a la reforma de diferentes hoteles de su cartera en España, Túnez, México y República Dominicana.
DIVISIÓN DE VIAJES Y W2M.
En cuanto a las previsiones de su división de viajes, Almundo.com el grupo mallorquín cerró 2015 con un crecimiento superior al 115%, hasta 375 millones de dólares (343 millones de euros), y este año continuará con sus planes de expansión.
Por su parte, NT Incoming, ahora W2M World2Meet, superó los 250 millones de euros en facturación a lo largo de 2015, a través de 15 destinos vacacionales en España, así como a través de su actividad como mayorista/banco de camas.
Esta compañía bajo su nueva marca se centrará en la expansión de su negocio de distribución ampliada, en la consolidación de sus destinos actuales y en la preparación de la empresa para crecer tanto orgánicamente como con la integración de nuevas empresas.