Goretzka: Neuer y Ter Stegen, los “mejores porteros del mundo”

Lagos (Portugal), 12 ago (dpa) – El futbolista internacional alemán Leon Goretzka cree que habrá un duelo de “los mejores porteros del mundo” en el partido de cuartos de final de la Liga de Campeones entre el Bayern Múnich y el FC Barcelona,

El capitán del Bayern Manuel Neuer, de 34 años, se enfrentará el viernes por la noche a su compañero de selección Marc-André ter Stegen, de 28, indiscutible portero titular del equipo catalán, en el duelo eliminatorio del torneo final por el título continental en Lisboa.

“Creo que se podría decir que son los dos mejores porteros del mundo”, dijo Goretzka, en declaraciones efectuadas en la concentración del equipo alemán en el Algarve portugués.

“Y también que tengo la suerte de jugar en la selección nacional con ambos. Estoy muy feliz por ello”, añadió el centrocampista.

“Es bueno tener a Manuel bajo los palos. La confianza que irradia y la experiencia que tiene es buena para cualquier equipo del mundo”, añadió en referencia a su compañero de club en Múnich.

Goretzka también alabó a Ter Stegen, que fue fichado por el club catalán procedente del Borussia Mönchengladbach en 2014, pero que siguió siendo el suplente de Neuer en la selección nacional alemana durante todos estos años.

“Marc también lo está haciendo muy bien en Barcelona, ya que sigue su avance para convertirse en un portero de categoría mundial. En Alemania tenemos una bendición con los porteros”, reconoció Goretzka, quien añadió que él, personalmente, juega muy bien con ambos.