Home Actualidad Asturias González Suárez: “FORO Avilés propone construir un bulevar en la calle Gutiérrez Herrero”
Actualidad Asturias - 18 mayo, 2019

González Suárez: “FORO Avilés propone construir un bulevar en la calle Gutiérrez Herrero”

El número dos en la candidatura de FORO Avilés para las elecciones municipales de mayo de 2019 y número 8 en la candidatura de la circunscripción central para las Elecciones Autonómicas, Herminio Arturo González Suárez, ha destacado hoy que “FORO Avilés propone ampliar la zona de juego infantil en las Meanas y construir un bulevar en la calle Gutiérrez Herrero”. En este sentido añadió que “desde FORO Avilés proponemos que las zonas muertas del campo de futbol se conviertan en zonas de ocio, ya que ocupan un espacio privilegiado en Las Meanas. El fondo este del campo de futbol se destinaría a una nueva área de juegos infantiles, liberando la ocupación del parque infantil actual, que a todas luces es insuficiente”. “Planteamos la remodelación del cierre del campo de futbol Suárez Puerta una vez liberado de sus rotondas”, apuntó.

Con respecto al fondo oeste, “serviría para albergar el centro de interpretación de las fiestas de ‘El Bollo’, así como otras exposiciones de carácter temporal relacionadas con nuestra historia y nuestra cultura. Un edificio singular albergaría estas muestras, y serviría también como solución a la diferencia de cota con la plataforma del edificio El Faro. En la zona oeste también proponemos un vallado de seguridad en la calle Juan Ochoa ahora inexistente, lo cual es muy peligroso”.

Herminio Arturo González Suárez recalcó que “somos conscientes que en la calle Gutiérrez Herrero existe un problema con la velocidad de los vehículos que está provocando frecuentes accidentes. Desde FORO Avilés, proponemos la remodelación de esta calle y convertirla en un bulevar con carril-bici que se extendería hasta la rotonda de Los Canapés, reduciendo a un carril en doble sentido la circulación de los vehículos y, por lo tanto, ampliando las zonas peatonales. La plantación de árboles centrales y nuevo ajardinamiento convertirían esta zona en un moderno espacio urbano, amable para los vecinos”.

Check Also

Subvenciones en Asturias para mujeres víctimas de violencia de género

El Gobierno de Asturias ha aprobado la convocatoria de una línea de subvenciones dotada co…