Madrid, 27 ene (EFE).- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha apostado hoy por no dejar «pasar» el proyecto «bastante bien armado» que directivos de la multinacional china Wanda Group, encabezada por el magnate Wang Jianlin, le han presentado para la zona de Campamento de la ciudad de Madrid.
En declaraciones a los medios de comunicación tras la inauguración de un foro turístico en el recinto ferial de Ifema, González ha destacado que este proyecto de inversión de 3.000 que pretende ejecutar la empresa del magnate Wang Jianlin requiere fundamentalmente del Estado -que debe ceder los terrenos, que pertenecen a Defensa- y Ayuntamiento de Madrid, que debe aprobar el ordenamiento urbanístico de la zona.
Por ello, ha recalcado que, a diferencia de otro proyecto como el fallido Eurovegas, la Comunidad no tiene capacidad de decisión en esta iniciativa para levantar un centro de ocio, hoteles y viviendas en el barrio de Campamento de la capital.
No obstante, González ha comprometido el apoyo de la Comunidad de Madrid para impulsar el complejo «si las otras administraciones van adelante».
Representantes del grupo empresarial Wanda, encabezados por su director general, Zhu Huan, se han reunido a primera hora de esta mañana con el presidente de la Comunidad de Madrid para abordar su propuesta.
Tras su primera reunión con Wanda Group, el titular del Ejecutivo madrileño ha destacado que ha podido conocer en una primera reunión el proyecto «concreto» de la empresa, que requiere que el Gobierno aporte los suelos de Defensa y posteriormente la tramitación urbanística que depende del Ayuntamiento de Madrid.
Según González, la iniciativa prevé una inversión de 3.000 millones a lo largo de «una serie de años» y recuperaría una zona «muy importante» de la ciudad de Madrid.
Los directivos de Wanda Group le han mostrado un «boceto bastante bien armado», ha proseguido, que además llevaría aparejado una mejora de las comunicaciones y las infraestructuras.
González ha destacado que la iniciativa para relanzar la zona de Campamento se lanzó hace muchos años, cuando todavía era ministro el socialista José Bono, por lo que ha apostado por llevar a cabo ese «gran proyecto» en una zona en la que, desde entonces, «no se ha movido ni un metro».
«Es una oportunidad que no debemos dejar pasar», ha insistido el presidente, que ha recalcado que no tiene ninguna reunión prevista con el empresario Wang Jianlin a corto plazo.
González ha señalado que la pasada semana pudo hablar con un colaborador «pegado» a Jianlin y que un equipo técnico europeo y chino ha presentado con gran detalle el proyecto, detrás del que está, según ha apuntado, un equipo de arquitectos españoles.
«Nosotros, igual que hicimos en Eurovegas, vamos a apoyar el proyecto hasta el final, pero son otras administraciones las que tienen que empujar aquí porque tienen capacidad de decisión en aspectos esenciales», ha finalizado González.