Gobierno y Junta de Castilla-León proponen final de mes para volver al diálogo en Nissan Ávila

9951063wÁvila, 21 ene (EFE).- El Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Junta de Castilla y León han invitado a la dirección de Nissan y a los representantes de los trabajadores de la planta de Ávila a retomar el diálogo y las negociaciones en un encuentro el 29 de enero.

El consejero de Economía y Empleo del Ejecutivo autonómico, Tomás Villanueva, y la secretaria general de Industria, Begoña Cristeto, han remitido invitaciones a ambas partes para sentarse y retomar el diálogo, que han considerado «imprescindible» para «acordar» el futuro de Nissan en Ávila, según ha señalado hoy la Junta en una nota.

En las misivas, se insta a las dos partes a retomar el proceso de negociación, que se paralizó hace una semana, tras la celebración de una jornada de huelga protagonizada por los trabajadores de la factoría ante las propuestas planteadas por la dirección.

Esas propuestas incluyen una reducción del veinticinco por ciento de los costes y un incremento del veinte por ciento de la flexibilidad, para lo que ha planteado un excedente de medio centenar de trabajadores, de los quinientos que integran la plantilla en la actualidad.

En este marco, la Junta y el Ministerio han abogado por retomar la negociación para «reforzar» la actividad y «garantizar la actividad y la competitividad», así como para establecer las «opciones de futuro» para la continuidad de la planta.