Berlín, 19 dic (dpa) – El Gobierno de Alemania se aseguró 55,8 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la empresa germana Biontech y su socio estadounidense Pfizer, según indicó hoy el Ministerio de Salud en Berlín.
Como ya había informado anteriormente el dominical «Bild am Sonntag», las dosis, que proceden de un pedido realizado en el marco de la Unión Europea (UE), superan ahora los 40 millones de unidades previstas en un inicio.
Además, el Ministerio indicó que ya se confirmaron otros encargos individuales de Alemania para recibir unos 30 millones de dosis de este preparado.
Este lunes, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) se pronunciará sobre su evaluación de la vacuna elaborada por Biontech/Pfizer, después de lo cual se espera la aprobación por parte de la Comisión Europea.
Mientras tanto, el Gobierno y los estados federados alemanes se preparan para el inicio de las vacunaciones el próximo 27 de diciembre.
Según el Ministerio de Salud, a través de la cuota de la UE Alemania ha pedido además 50,5 millones de dosis de una segunda vacuna con buenas posibilidades de ser aprobada, la de la compañía estadounidense Moderna.
Junto con los 85,8 millones de dosis de Biontech/Pfizer, esto significa que se podría disponer de 136,3 millones de dosis, de las cuales casi todas podrían ser entregadas en 2021.
Dado que se requieren dos dosis para cada vacunación, se podría vacunar entonces a 68,2 millones de los 83 millones de habitantes que tiene Alemania.
La vacuna de Moderna recibió una aprobación de emergencia en Estados Unidos el viernes por la noche.