Connect with us

Agenda

Gijón : ‘First Ladies’, de Médicos sin Fronteras, hasta el 13 de octubre en la Iglesia de Laboral

Publicado

el

fotonoticia_20130929103348_800OVIEDO, 29 Sep. (EUROPA PRESS) – La exposición fotográfica ‘First Ladies: Mujeres en Emergencia’ de Médicos sin Fronteras, que está instalada en la Iglesia de Laboral y que contiene imágenes y testimonios recogidos en República Democrática del Congo, Sudán del Sur y Marruecos, se podrá visitar hasta el próximo 13 de octubre.

Según ha informado la organización, la muestra rinde homenaje a los millones de mujeres víctimas de conflictos y de la violencia en todo el mundo, mostrando la extrema vulnerabilidad de la mujer en las emergencias, pero también la fuerza con la que aseguran la supervivencia de sus familias cuando las armas y la violencia enquistada desbaratan la sociedad.

Las historias de estas ‘First Ladies’ han sido recogidas en tres contextos afectados por la guerra, la violencia o la inseguridad y el acoso contra la mujer. Se trata de las localidades congoleñas de Dubie y Shamwana, en la provincia de Katanga (sureste de la República Democrática del Congo); en Nasir, en el estado del Alto Nilo (en el noreste de Sudán del Sur); y los suburbios de Rabat (Marruecos).

Las fotografías de Pim Ras, Venus Veldhoen y Susana Oñoro se acompañan de testimonios de mujeres atendidas en los proyectos que MSF gestiona en otras regiones, así de trabajadoras locales de la organización.

Con motivo de la muestra en la Iglesia de la Laboral, este miércoles 2 de octubre se realizará una mesa redonda bajo el título ‘Violencia contra las Mujeres: vulnerables y poderosas’.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!