Gijón : El PP propone que se destine remanente del Ayuntamiento a reactivación económica y creación de empleo

gijonGIJÓN, 18 Sep. (EUROPA PRESS) – La diputada nacional y presidenta de la gestora del Partido Popular de Gijón, Ángeles Fernández-Ahúja, ha recordado este miércoles que existen cuatro millones de euros de remanente presupuestario en el Ayuntamiento pendientes de negociación, y ha propuesto que “sean destinados a la reactivación económica y creación de empleo”.

Así lo ha manifestado, a través de una nota de prensa, después de que se desprenda de la revisión de la ley de estabilidad presupuestaria, acordada ayer en el Congreso de los Diputados, que esta beneficiará a los ayuntamientos cuyas cuentas están saneadas y servirá para generar empleo, “que es la prioridad del Partido Popular en todos sus ámbitos”, ha apostillado.

Fernández-Ahúja explicó que el Grupo Parlamentario Popular acordó con el de CiU el contenido de una proposición no de ley instando al Gobierno a reformar la ley de estabilidad presupuestaria, de modo que los ayuntamientos que pagan a sus proveedores en plazo y acumulan remanentes de tesorería puedan destinar esos recursos a inversiones que no generen gastos y a proyectos generadores de empleo.