Connect with us

Agenda

Gijón : El Conseyu inicia la formación de jóvenes para impartir el programa ‘¡Participa!’

Publicado

el

gijonGIJÓN, 7 Oct. (EUROPA PRESS) – El Conseyu de Mocedá de Xixón pone en marcha por quinto año consecutivo ‘¡Participa!’, un proyecto orientado a los/as jóvenes escolares de tercero de la ESO que tiene como finalidad la promoción de la participación juvenil.

Según ha informado la entidad a través de una nota de prensa, previamente a poner en marcha este programa, la entidad formará a 15 jóvenes en mediación sobre participación y asociacionismo juvenil, con el objetivo de que una vez formados se incorporen al citado programa, que se desarrolla en cinco institutos de la ciudad (Jovellanos, Doña Jimena, Roces, Montevil y Mata Jove).

La formación, que se desarrollará en los locales del Conseyu del 4 al 8 de noviembre, es gratuita y consta de 17 horas teóricas y 8 prácticas. Será impartida por formadoras y formadores de los Conseyos de Mocedá de Xixón y Asturies, que realizarán cinco sesiones sobre participación, mediación, recursos y asociaciones juveniles y el proyecto ‘¡Participa!’. La inscripción puede realizarse hasta el 25 de octubre a través de la página web www.cmx.es.

El proyecto ‘¡Participa!’ tiene como finalidad la promoción de la participación juvenil. Se estructura en dos fases: la primera tiene lugar en las aulas y consiste en cuatro sesiones donde las y los estudiantes reciben información sobre las asociaciones y los recursos juveniles de la ciudad y sobre las distintas formas de participar y asociarse. En la segunda fase se cambian las aulas por visitas a los centros juveniles de la ciudad: la Oficina de Información Juvenil del Ayuntamiento de Xixón, el Centro de Recursos para Jóvenes del Conseyu de Mocedá de Xixón y el Centro de Iniciativas Juveniles de La Calzada.

El proyecto cuenta con el reconocimiento de buenas prácticas en materia de fomento de la participación de la Federación Estatal de Municipios y Provincias.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!