Gijín : Roces atribuye a un error de interpretación el que la póliza de responsabilidad civil quedara desierta

gijonGIJÓN, 18 Sep. (EUROPA PRESS) – El concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Gijón, Alejandro Roces, ha achacado este miércoles el que el concurso de la póliza de responsabilidad civil quedara desierto a un error de interpretación en el precio del contrato, al creer las empresas que los 60.000 euros eran por dos años y no por cada uno, aunque también al hecho de el porcentaje de la participación en beneficios de partida, del 50 por ciento, podría haber parecido “muy elevado”.

Roces, en rueda de prensa en el Consistorio, no ha visto mayor problema a que el concurso haya quedado desierto y achaca a la novedad de los pliegos la necesidad de reajustarlos. Con todo, ha remarcado que el Gobierno Local no va a renunciar a esta póliza, aunque harán un escalado de la participación en beneficios para que se prime a quien más ofrezca.

Asimismo, sobre las críticas al contenido del mismo, ha recalcado que han mantenido una reunión con la Oficina de Igualdad donde se ha revisado y depurado el texto y en la que ha quedado claro que los actos dolosos e intencionados no se cubren.

También ha llamado la atención sobre que el PSOE e IU-LV pidan ahora que se consensúe el pliego de condiciones, cuando antes pedían su retirada, mientras que el PP entra “de manera ruidosa” en el debate pidiendo la retirada de este y que Foro se olvide del tema.

El edil ha avanzado a este respecto que se va a pedir un informe no vinculante a la Oficina de Igualdad para que diga si se circunscribe a las condiciones de igualdad y otro jurídico, al tiempo que se escuchará al resto grupos políticos si lo que quieren es consensuar el pliego.

Sobre la vinculación hecha desde la oposición de este caso con el del concurso para la prestación de servicios bancarios y que inicialmente también quedó desierto, ha insistido en que la intención de la convocatoria “no era para echar a nadie ni castigar a nadie”, con referencia a Liberbank, que venía dando ese servicio hasta la fecha. Es más, ha tildado de “éxito rotundo” del Ayuntamiento la resolución del concurso, adjudicado a Liberbank, ya que se salvaguardaron patrocinios como el del Festival de cine.