Nueva York, 5 feb (EFE).- El actor y director George Clooney dedicó el estreno de su quinta película tras las cámaras, «Monuments Men», al fallecido Philip Seymour Hoffman, de quien dijo que «se le echará muchísimo de menos» y cuya desaparición definió como «triste y sin sentido», informó hoy Variety.
«Quería empezar este estreno diciendo que es muy raro estar en Nueva York dos días después de que un gran amigo nuestro haya muerto. Lo hace muy difícil y creo que muchos de nosotros estamos sintiendo su presencia», dijo el martes por la noche Clooney, quien contó con Hoffman para su anterior filme como realizador, «Los idus de marzo».
Matt Damon y Cate Blanchett, que también aparecen en «Monuments Men», trabajaron asimismo con Hoffman en «El talento de Mr. Ripley», y Blanchett, en concreto, ha sido una de los rostros conocidos que ha visitado estos días el domicilio familiar de la pareja y los tres hijos de Hoffman.
Además, en el filme, que cuenta la aventura de unos historiadores que durante la Segunda Guerra Mundial se encargaron de recuperar las obras de arte sustraídas por los nazis, aparecen John Goodman (que trabajó con Hoffman en «El gran Lebowsky») y Bill Murray.