Garitano regresa al Leganés

(EP) – El Leganés ha confirmado este miércoles el regreso de Asier Garitano al club tres temporadas después de su adiós como sustituto de José Luis Martí, cesado un día antes con motivo de sus resultados, en un acuerdo que se prorrogará hasta el final de la presente temporada y una más hasta junio de 2022.

El de Bergara, que subió al Leganés de Segunda B a Primera División, entrenó a los pepineros desde 2013 a 2018, cuando dejó la entidad del sur de Madrid para fichar por la Real Sociedad. En tan solo 11 partidos fue destituido pese a que el equipo ‘txuri urdin’ no ocupaba puestos preocupantes en la clasificación.

Al curso siguiente se hizo cargo del Alavés, su última experiencia antes de que al comenzar esta temporada no decidiese aceptar ofertas de ningún club, ni siquiera de su “amado” Leganés, que ya le tentó el pasado mes de agosto para volver al banquillo pepinero. El técnico vasco prefirió esperar su turno.

Ahora, con la primera vuelta finalizada, el club blanquiazul ha decidido recurrir a todo un mito para la entidad, un entrenador que no solo ha conseguido los mayores logros del Leganés, sino que incluso es ‘Hijo Adoptivo’ y una persona muy querida en la ciudad.

El Leganés se sexto clasificado en la Liga SmartBank, con 32 puntos, pero encadena cinco jornadas sin conocer la victoria y esta temporada ha confeccionado una plantilla para pelear por el ascenso directo, motivo por el que ha cesado a Martí. Ahora, Garitano tendrá el objetivo de reconducir al equipo y pelear por ese ansiado regreso a la mejor liga del mundo.