Connect with us

Deportes

García López sorprende a Wawrinka y la lluvia frena a Nadal

Publicado

el

París, 28 may (dpa) – El español Guillermo García López logró una importante victoria hoy en la primera ronda del Abierto de tenis de Francia al derrotar al suizo Stan Wawrinka, mientras que la lluvia frenó a Rafael Nadal cuando vencía al italiano Simone Bolelli.

García López, de 34 años, superó 6-2, 3-6, 4-6, 7-6 (7-5) y 6-3 a Wawrinka, ex número tres del mundo, y se enfrentará en la próxima ronda al ruso Karen Khachanov.

“En el primer set, no me dio ni una pelota, pero ha cambiado la manera de jugar, (…) tiene buen saque, con la derecha cuando podía apretaba, y con el revés a la mínima me cambiaba al paralelo”, analizó el español.

“Eso ha hecho que haya cambiado el partido, que se ponga dos sets a uno y con break arriba en el cuarto”, comentó García-López.

“Lógicamente no está al nivel del que enfrenté en 2014”, consideró el nacido en La Roda, que derrotó a Wawrinka en París hace cuatro años, también en la primera ronda.

García-López cosecha así otro buen triunfo en arcilla, la misma superficie de sus mejores resultados esta temporada, cuando el número 67 del ranking llegó a los cuartos de final en Lyon, Roma y Sao Paulo.

Nadal, por su parte, tendrá que reanudar mañana el partido que le ganaba a Bolelli, pues fue suspendido por la lluvia que comenzó a caer al final de la jornada.

El balear, diez veces campeón en París, vencía 6-4 y 6-3 al italiano, pero perdía 3-0 en el tercer set.

A pesar de haber perdido las dos primeras mangas, Bolelli estaba ofreciendo una interesante resistencia frente a un Nadal que no estaba del todo cómodo.

En tanto, Jaume Munar logró una importante victoria al remontar una desventaja de dos sets y derrotar 3-6, 3-6, 7-6 (7-3), 7-6 (7-4) y 7-5 a David Ferrer.

Munar, número 155 del ranking con 21 años, celebró su primer triunfo en el cuadro final de un Grand Slam ante un Ferrer que acumula ya 11 derrotas -por siete victorias- en 2018.

“Ha sido un partidazo, estoy exhausto”, dijo Munar en los micrófonos de Eurosport tras el encuentro. “Para mí personalmente es la victoria más importante por el lugar, por el rival y por cómo venía el partido”.

Finalista de Roland Garros en 2013, Ferrer fue recientemente padre por primera vez y a sus 36 años se acerca al final de su carrera. En las últimas tres temporadas sólo ha llegado a una final, la que ganó en 2017 en Bastad.

Hoy se llevó los dos primeros sets ante Munar, pero no aprovechó la ventaja y acabó despidiéndose del segundo grande de la temporada en su debut.

“No me siento competitivo, no me siento en el nivel que quiero”, afirmó Ferrer, ex número 3 del mundo.

“Hasta en la (Copa) Davis había perdido y me había sentido bien en la pista”, analizó Ferrer, que hoy ocupa el puesto 41. “Después de la Davis, en Roma, Ginebra y aquí, no encuentro mi nivel de tenis”, admitió.

“No sé hasta cuándo quiero seguir así, imagino que será cansancio por el tema de la paternidad, pero está claro que quiero dar un poco más de mí”, expresó.

Además, Roberto Bautista derrotó 6-2, 6-7 (3-7), 1-6, 6-4 y 6-4 al uzbeko Denis Istomin, un triunfo particular porque su madre murió el lunes pasado.

“Están siendo unos días difíciles y no es fácil de manejar esas cosas”, señaló el de Castellón. “Yo creía que lo mejor era venir aquí y dar un paso adelante, no esconderse y no quedarse en casa, seguir luchando como hasta ahora y es lo que he hecho”, afirmó Bautista, que se medirá en la próxima ronda al colombiano Santiago Giraldo.

Pero no todo fueron victorias, porque Roberto Carballes cayó ante el francés Benoit Paire y Carlos Taberner fue eliminado por el griego
Stefanos Tsitsipas.

En el cuadro femenino, Carla Suárez logró una contundente victoria 6-0 y 6-1 ante la croata Ana Konjuh en apenas 43 minutos de partido.

“Se trata de aprovechar estas oportunidades”, dijo la española sobre un encuentro que apenas le supuso dificultades.

“Te sientes muy bien, todo te sale como te gusta, ves también que la otra no opone mucha resistencia, eso también ayuda. Se agradece un debut así”, afirmó la canaria, que llegó dos veces a cuartos en París.

Por otro lado, también ganó Lara Arrabarruena, que venció en un partido más ajustado a la húngara Timea Babos. La vasca, que llega por primera vez a la segunda ronda en Roland Garros, venció 7-6 (7-5) y 6-3 a Babos, y se enfrentará a la checa Petra Kvitova, vencedora de la paraguaya Verónica Cepede Royg con parciales de 3-6, 6-1 y 7-5.

Por Manuel Dueñas (dpa)

Advertisement

Es Noticia

LO MÁS VISTO !!