¿Ganas de nieve?: Clases de esquí y snowboard en Baqueira

Aunque parezca atípico, viendo cómo se está desarrollando este 2020, es ahora cuando las principales estaciones de esquí de nuestro país comenzarán a plantear distintos escenarios para poder reabrir sus puertas en la próxima temporada que, con suerte, podrá comenzar a partir de noviembre.

Uno de los principales destinos de los amantes del deporte invernal es Baqueira, una estación de esquí que, año tras año, más allá de su inversión en innovación, apuesta por ofrecer algunos cursos que son más que famosos.

Las Clases esquí Baqueira cada vez consiguen más alumnos dispuestos a ponerse a prueba, año tras año, perfeccionando la técnica para poder ponerse a prueba en sus pistas. Tan solo en diciembre del año pasado, más de 50.000 personas acudieron a esta estación en busca de un ocio cada vez de mayor calidad.

El cierre, por ejemplo, de toda la temporada de 2019, que finalizó en abril, registró hasta un millón de visitantes. Cifras todas que no solo están basadas en el turismo nacional sino que empieza a ser también un referente del turismo, sobre todo, europeo.

Prácticas deportivas en Baqueira Beret

Aparte del clásico esquí, también es famosa por las Clases snowboard Baqueira. Se cuentan por miles a quienes apuestan por una tabla para disfrutar de los remontes de la estación catalana.

Pero no todo es esto. Para quienes no quieran deslizarse por las pistas pero sí acompañar a familiares o amigos también hay opciones deportivas interesantes como el poder hacer una ruta de senderismo, escalada, barranquismo, subirse a una bici de montaña…y todo en un entorno maravilloso en el que desconectar del mundanal ruido.

La estación, a los pies de los Pirineos, ha sido un reclamo para los amantes de la naturaleza, que aparte de hacer deporte, si es lo que buscan, pueden disfrutar de una flora y fauna autóctona de gran interés por su biodiversidad.

Ocio y deporte para todos

Ir a la nieve nos aporta muchas cosas buenas, el deporte, estar en ambientes en los que el ocio también forma parte de la oferta “blanca” y es un buen plan tanto para adultos como para niños, los deportes en la nieve sacarán lo mejor de cada persona y también ayudarán a que los más pequeños o tan pequeños apuesten por un estilo de vida sano y saludable.

Es importante ir bien equipado, hacer caso siempre a los monitores y especiales, y saber que la mejor manera de divertirse es asumiendo la mínima cantidad de riesgos innecesarios.

A la nieve puedes ir con tus equipos, o en caso de que quieras probar o vivir la experiencia de manera puntual siempre tendrás la opción de alquilar un traje, tabla y todo lo necesario para disfrutar deslizándote en la nieve, no olvides ponerte en contacto con la estación para confirmar tus reservas, elegir fechas u ofertas y para que te informen de todo lo que necesitas.

¿Cómo pueden afectar las medidas a la temporada invernal?

Esa es la pregunta que muchos gestores de estaciones de esquí empiezan a hacerse. Dada la incertidumbre en la que actualmente se encuentra nuestro país, es necesario y en ello están, plantear ciertas medidas que permitan no perder la temporada garantizando, precisamente, la seguridad necesaria.

En el caso del esquí o del snowboard, al ser deportes individuales donde no hay contacto, a priori no complicaría cumplir con medidas como el distanciamiento si llegara el momento.

El foco, por tanto, pasa por lo que hacen estaciones como Baqueira, crear nuevos protocolos de seguridad ajustándose a lo que recomiendan las autoridades sanitarias para garantizar que toda la estación cumpliría con las medidas que fueran necesarias para que sus miles de visitantes sean capaces de disfrutar en un entorno seguro.

Una ventaja en este tipo de estaciones tiene que ver con los protocolos mismos de establecimientos y apartamentos turísticos disponibles para la pernocta de sus deportistas.

Revisiones en los remontes, controles de maquinaria y nuevos protocolos de acceso que eviten aglomeraciones serán solo algunas de las medidas que ya están en marcha para ir preparando, sin prisa pero sin pausa, la temporada 2020.