Connect with us

Economía

Ganaderos indignados: El Gobierno adjudica a una empresa portuguesa la leche para españoles necesitados

Publicado

el

(SF) – Los ganaderos, el último sector en indignarse con el Gobierno de Pedro Sánchez. El motivo ha sido la adjudicación por parte del Ejecutivo de un contrato por el que los españoles más desfavorecidos recibirán leche… de Portugal

Desde la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) se ha dado la voz de alarma ante el “sinsentido” de “la última jugada del Ministerio de Agricultura”. Los agricultores y ganaderos la han calificado como algo “ilógico”.

Agricultura esgrime que la adjudicación se enmarca en un programa comunitario que está cofinanciado en un 85% por la Unión Europea -España aporta el 15% restante- y que, por tanto, cualquier empresa de Europa que reuniera los requisitos podía concurrir a la licitación.

La empresa portuguesa presentó la mejor oferta

La oferta de la portuguesa Lactogal fue la más ventajosa de todas las presentadas para el lote 13 -de leche entera- del contrato de “Suministro y distribución de alimentos en el marco del programa de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecida 2020”.

Lactogal se ofreció para suministrar casi 35 toneladas de leche a un precio de 0,467 euros por ‘brick’, lejos de los 0,517 de Lactalis y más lejos aún de los 0’73 presentados por Pascual. Por ello, la mesa de contratación decidió adjudicar el expediente a la empresa portuguesa “por un peso neto de 34.912.180 litros y un importe de 16.338.900,00 euros” a los que sumó otros 653.556,00 euros en concepto de IVA.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!