La selección española de waterpolo masculina ha aterrizado este lunes en el Aeropuerto de El Prat (Barcelona) tras conseguir el bronce contra Francia (5-17) en el Preolímpico de Trieste (Italia) y con el gran objetivo cumplido, el billete para los Juegos Olímpicos de Río, donde el seleccionador, Gabi Hernández, ha asegurado que van a ir a conseguir una medalla.
En declaraciones a Europa Press, el seleccionador se mostró ambicioso ante los Juegos. «A Río vamos a por todas, queremos ganar una medalla y llegar hasta el final ganando todos los partidos, este es nuestro objetivo. No vamos a Río a participar sino que vamos a conseguir algo importante», comentó Hernández nada más llegar a Barcelona.
Los españoles ya conocen que han quedado encuadrados en el Grupo B para los Juegos, donde además de España están Montenegro, Italia, Croacia, Estados Unidos y Francia. «Es un grupo difícil el que nos ha tocado pero es que esto es la Olimpiada y sabemos que el otro grupo también lo es», analizó.
Además, de cara a los cruces, reconoció que Serbia es el ‘coco’ que quiere evitar. «Es cuestión de intentar evitar a Serbia en el cruce de cuartos de final y jugar con el resto a muerte. No tenemos miedo de ningún rival, quizás Serbia está un poco por encima que el resto pero jugaremos a por todas», explicó.