Home Deportes Funkel critica la influencia de los agentes de fútbol
Deportes - 3 semanas ago

Funkel critica la influencia de los agentes de fútbol

Berlín, 7 ago (dpa) – El entrenador alemán de fútbol Friedhelm Funkel criticó duramente la creciente influencia de los agentes de jugadores profesionales en los traspasos, en declaraciones al periódico “Bild”.

“Quieren cada vez más dinero, cada vez más opciones y cláusulas de salida. Quieren seguir ganando cada vez que se vende a un jugador, cada vez que un contrato se prorroga. Todo se ha vuelto muy complicado”, declaró Funkel.

En opinión del actual entrenador del Fortuna Düsseldorf, hoy en día los traspasos se eternizan debido a las gestiones de los agentes, algo que no ocurría hace diez años.

Funkel reconoció que el hecho de que los agentes tengan cada vez más influencia sobre los jugadores le produce rechazo. “La forma en la que se ha desarrollado todo, con cifras, oportunidades de ganancia, ha hecho que los agentes hayan complicado todo el mercado”, apuntó.

El entrenador germano también se mostró crítico con el comportamiento de algunos jugadores. “En una misma temporada, los jugadores cambian de agente tres veces porque creen que con otro pueden ganar 10.000 o 100.000 euros más”, declaró.

Check Also

Marcel Kittel anuncia su retirada a los 31 años

Berlín, 23 ago (dpa) – El alemán Marcel Kittel, uno de los esprínteres más destacado…