Connect with us

Economía

Fundador de supermercados Lidl es el alemán más rico

Publicado

el

Berlín, 20 (dpa) – El fundador de la cadena de supermercados de descuento Lidl, Dieter Schwarz, sigue siendo con una fortuna estimada de 41.800 millones de euros (49.500 millones de dólares) la persona más rica de Alemania, según un listado publicado hoy por el diario “Bild am Sonntag”.

Le siguen la familia Reimann, propietaria de la marca de cosméticos Coty y de la de café Jacobs Douwe Egberts, entre otros emprendimientos, con una riqueza estimada de 21.450 millones de euros. En tercer lugar se ubica la familia Porsche, accionista de las automotrices Porsche y Volkswagen, con 20.000 millones de euros.

El millar de alemanes más ricos suma, según la investigación de “Bild am Sonntag”, 1,1 billones de euros, 0,76 por ciento más que hace un año. En total se identificaron 251 fortunas de más de mil millones de euros, ocho menos que el año previo.

El diario tiene en cuenta para establecer la fortuna de los multimillonarios tanto las acciones, empresas, inversiones y propiedades inmobiliarias, como también las colecciones de arte y fundaciones familiares que poseen.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!