El Patronato de Turismo de Fuerteventura ha realizado unas jornadas profesionales en la capital de Irlanda del Norte, Belfast, con las que intentó convencer a unos 52 agentes de viajes independientes de las ventajas de ofrecer el destino majorero a sus clientes.
En un comunicado, el Cabildo expuso que como principal argumento, la delegación majorera utilizó el nuevo vuelo regular que el Aeropuerto insular tiene con Belfast, todos los miércoles, desde este mes de junio a través del turoperador Jet2Holidays. Los billetes ya están a la venta en www.jet2.com y en agencias de viajes.
Asimismo, después de haber impartido un curso ante 120 trabajadores del turoperador británico Jet2Holidays en su sede central de Leeds el pasado lunes, la delegación majorera ofreció en la sala The Apartment, cerca del Ayuntamiento de Belfast, unas jornadas profesionales en las que dio a conocer toda su oferta alojativa y de ocio.
El consejero de Turismo del Cabildo majorero, Blas Acosta, señaló que estas jornadas profesionales forman parte de una iniciativa del Patronato, cofinanciadas junto a empresas de la isla, con las que «se recorren distintas ciudades europeas con las que hay conexiones directas dando a conocer entre los profesionales del sector el producto turístico».
Por su parte, las jornadas, respaldadas por Jet2Holidays, se celebran a lo largo de toda la semana y también incluyen encuentros profesionales en las ciudades de Glasgow y Newscastle.
La delegación majorera está compuesta por el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, y representantes de las empresas Hoteles Elba, Barceló Hoteles, Atlantis Hoteles, Aqua Fun Park y Oasis Park Fuerteventura. Los músicos Baltanás y Domingo Saavedra se encargan de poner la melodía majorera en estos encuentros.