Lugo, 5 feb (EFE).- Los medios que Salvamento Marítimo destinó en los últimos días a buscar al joven de 15 años engullido por el mar el pasado domingo en el municipio lucense de Foz, no han salido esta mañana ante la alerta roja decretada en la costa por fuertes vientos y olas que pueden llegar a nueve metros de altura.
Fuentes de Salvamento Marítimo indicaron a EFE que, en todo caso, no se descarta que «a lo largo de la mañana» pueda retomarse la búsqueda si el tiempo lo permite y mejoran las condiciones del mar.
Ayer trabajaron en la zona por la mañana el helicóptero Helymer 209, con base en A Coruña, y a la embarcación ‘Salvamar Alioth’, pero, al empeorar las condiciones del mar y ante las fuertes rachas de viento que azotaron la costa, finalmente se optó por suspender la búsqueda.
Las labores de rastreo se centraron en los últimos días en la zona de Barreiros en la que apareció una de las zapatillas que calzaba el muchacho, pero también se extendió la búsqueda hasta el municipio de Ribadeo, más allá de la playa de As Catedrais.
El alcalde de Foz, Javier Castiñeira, recordó que «el cabo de Tapia de Casariego está a sólo diez millas» y reconoció que a estas alturas ya no se tiene «mucha fe» en encontrar el cuerpo del joven «por aquí cerca».
Castiñeira confirmó que el otro joven que lo acompañaba cuando fue arrastrado por el mar, un adolescente de 13 años que logró salvar la vida, ha recibido en las últimas horas ayuda psicológica.
«Ha sido un impacto muy fuerte», dijo el alcalde, porque «habló con su compañero hasta el último momento».
