Foro cree que María Jesús Álvarez «desprecia» al Parlamento asturiano

fotonoticia_20160913180400_800La diputada de Foro y portavoz en materia de agroganadería, Carmen Fernández, ha manifestado su «preocupación» por el «desprecio que tiene la Consejera, María Jesús Álvarez, hacia el Parlamento, ya que por vagancia se ha negado a responder las preguntas» que su grupo había formulado por escrito.

En una nota, la diputada se ha expresado así sobre la Comisión de Desarrollo Rural y Recursos Naturales en la Junta General que se ha celebrado este martes por la mañana. En esta línea, ha asegurado que la Consejera ha tenido que «dar explicaciones verbales» en la Junta ya que «no responde a las cuestiones que se le plantean por escrito ni cumple las iniciativas que aprueba la Cámara».

Más aún, Carmen Fernández ha considerado «inadmisible» la postura de la consejera ante las preguntas sobre las diligencias judiciales relacionadas con la caza ilegal de rebecas que ella misma propició. La parlamentaria forista ha definido como un «escándalo» que la Consejera haya admitido que «ha incumplido la Ley de caza»

«Otro episodio que justifica su relevo del cargo, en el contexto de su abandono hacia el campo asturiano», ha añadido.

Fernández ha insistido en las críticas a María Jesús Álvarez por no haber respondido de manera escrita a tres preguntas de Foro por lo que ha provocado «una pérdida de tiempo para todos los parlamentarios de la comisión». «Es una tomadura de pelo que nos diga que no contestó sobre las reuniones del Consejo de caza, los daños del lobo y el paso canadiense en el acceso a Gulpiyuri por error», ha resaltado Carmen Fernández.

La parlamentaria ha destacado que durante la Comisión han logrado que «se reconozca el incumplimiento de tres propuestas» de su grupo y aprobadas en la Cámara. La necesidad de una ley que regule la venta directa, la Proposición no de Ley para promover los usos deportivo, lúdico, recreativo y turístico de los embalses de Tanes (Caso) y Rioseco (Sobrescobio) en el Alto Nalón y la creación de un Plan específico para el castaño, han sido las tres propuestas incumplidas por parte de la Consejería.

Por último, Carmen Fernández ha criticado a María Jesús Álvarez porque «no solo, no trabaja para el campo asturiano, sino que no quiere que ningún grupo lo haga; es inadmisible este abandono de sus labores». «Si Javier Fernández fuese un buen gestor, esta consejera sería relevada de su cargo», ha concluido.