Connect with us

Actualidad Asturias

Foro alerta de que el Principado no refuerza los servicios de Urgencias en las fiestas de San Mateo

Publicado

el

oviedoOVIEDO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) – El grupo municipal de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Oviedo ha alertado este miércoles de que el Principado no reforzará este año, durante las fiestas de San Mateo, los servicios de Urgencias, algo que sí sucedía en otras ediciones. “Este año, por razones que no se han dado a conocer, no se efectuará ese refuerzo”, señalan desde Foro a través de una nota de prnesa.

El portavoz del Grupo Municipal de Foro en el Ayuntamiento de Oviedo, Andrés Llavona, ha encomendado al diputado regional y portavoz de Sanidad de Foro Asturias Albano Longo la presentación de una pregunta parlamentaria en la Junta General del Principado para que el Consejero de Sanidad informe públicamente “sobre los motivos que le han llevado a suprimir el habitual refuerzo de los servicios de Urgencias de Oviedo durante las fiestas locales”.

De esta forma los representantes de Foro en la Junta General del Principado interpelarán al Consejero de Sanidad para saber si “esta medida de ahorro que pone en riesgo la seguridad de los ovetenses ha partido del Consejero de Sanidad, Faustino Blanco o del Gerente del Área sanitaria, el ex-Consejero de Hacienda Jaime Rabanal”.

“Esta medida supone una vuelta de tuerca más de los recortes sanitarios; a los de Rajoy para toda España se añaden los de Javier Fernández para Asturias y ahora los de Rabanal para Oviedo”, ha lamentado.

Pero además, Llavona lamenta que el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, “no haya mostrado ninguna preocupación por este problema real que afecta a los vecinos del municipio”.

Según Foro, defender la seguridad de los ovetenses ante los recortes del Gobierno del Principado “debería de ser una de las principales obligaciones del Alcalde pero, sin embargo, parece no preocuparle lo más mínimo que priven a sus paisanos de servicios esenciales”.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!