La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una pena de un año y 9 meses de prisión para un hombre por dar una paliza a su vecina de arriba en el ascensor y el portal de su casa de Oviedo. La vista oral está señalada para este lunes, 4 de julio de 2016, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, a las 11.30 horas.
El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las siete de la tarde del 16 de abril de 2014, XXX entró en el portal de su domicilio en la calle Valentín Masip de Oviedo y se dirigió al ascensor para subir a su piso, en la sexta planta del edificio, cuando fue abordada por el acusado, vecino del quinto.
Éste comenzó a insultarla con voces de «hija de puta, me cago en tu puta madre» para luego empujarla hacia el interior del ascensor, donde la golpeó con puñetazos y patadas. A continuación, la empujó violentamente al exterior, a consecuencia de lo cual la mujer cayó al suelo, donde siguió golpeándola.
La mujer sufrió lesiones de las que tardó en curar 60 días y para las que precisó tratamiento ortopédico, férula y reposo. Le han quedado como secuelas dolor en una muñeca dolorosa y una cicatriz de 1,5 centímetros en el lazo izquierdo de la cara. Durante el transcurso de estos hechos, el acusado, sin que se sepa cómo, sufrió una contusión frontal derecha.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones y solicita que se condene al acusado a 1 año, 9 meses y un día de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, pago de las costas y abono de una indemnización a la víctima de 9.800 euros y de otra al Sespa por la cantidad que se determine en concepto de gastos médicos.