El RACE recomienda a los millones de conductores que vayan a salir a la carretera este fin de semana que planifiquen su viaje, y más especialmente su salida, que mantengan la distancia de seguridad y usen los sistemas de retención, entre otras medidas. El club automovilístico recuerda que desde este viernes arranca una de las operaciones de tráfico más complicadas.
Con estos consejo RACE busca que los conductores españoles extremen la precaución y no bajen la guardia, aunque sean vías cercanas y conocidas.
Además, señala que un correcto mantenimiento del vehículo ayudará a reducir el riesgo de averías, así como una respuesta fiable en caso de sufrir un incidente en carretera.
Así, recomienda comprobar el estado de los neumaticos, como la profundidad del dibujo, y la presion de los mismos –sin olvidar la de repuesto–, y señala que hay que tener en cuenta la carga para ajustar la presión, y seguir las recomendaciones del manual del vehículo.
Del mismo modo, aconseja comprobar el nivel de líquidos, como el aceite de motor, el refrigerante, los frenos y la dirección) y comprobar el estado de estos dos últimos con inspección visual. Finalmente, apunta que se debe comprobar el estado y ajuste en altura del alumbrado, sobre todo si se va a conducir de noche.