Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) incrementará la circulación de los trenes y doblará la capacidad de los convoyes para absorber la demanda generada por el Mobile World Conges (MWC), según ha informado la entidad en un comunicado.
FGC se prepara un año más para ser transporte de referencia para conectar los recintos feriales de plaza Espanya y de Fira Gran Via durante la nueva edición del congreso de los móviles y sus actos paralelos.
El operativo de refuerzo que se ha diseñado consiste principalmente en incrementar los trenes de la Línea 8 en 30 circulaciones diarias, y los convoyes de los trenes pasarán de tener tres vagones a seis.
También se ha rediseñado la movilidad en los vestíbulos de las estaciones de Plaza Espanya y Europa/Fira para absorber la demanda y reforzar la atención al cliente con más personal, señalización, megafonía específica y redes sociales.
Este dispositivo se ha diseñado con el objetivo de mantener la máxima capacidad a los trenes con 8.000 personas/hora, y además se han establecido distintos planes de contingencia en las estaciones, coordinando los Mossos de Esquadra, GSMA y Fira de Barcelona.
