Fernández Díaz elogia a los policías como «garantes» y «custodios» de las libertades

6727712wMadrid, 13 oct (EFE).- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha destacado hoy la labor de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía como «garantes» y «custodios» de las libertades y derechos de todos los ciudadanos.

Fernández Díaz ha hecho estas manifestaciones en el Congreso, acompañado de su presidente, Jesús Posada, la defensora del Pueblo, Soledad Becerril, o el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, en un acto en el que han sido condecorados con la cruz al mérito policial nueve agentes que prestan sus servicios en la Cámara Baja.

Tras recordar que los policías del Congreso han tenido este año dos importantes acontecimientos -las exequias del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez y la proclamación del rey Felipe VI- el titular de Interior ha aprovechado su intervención para agradecerles su «buen trabajo».

«Estuvisteis a la altura de la dimensión histórica y nacional de estos acontecimientos», ha subrayado Fernández Díaz en este acto con motivo de la celebración del patrón de la Policía, los Santos Ángeles Custodios.

Precisamente el ministro ha dicho que los cerca de 70.000 policías que tiene España son «custodios y garantes» de las libertades y derechos de los ciudadanos, una Policía que «cumple con creces» lo que la Constitución establece y que los españoles saben de sobra reconocer.

También Posada se ha sumado al homenaje a este cuerpo y a todos sus agentes, «posiblemente los funcionarios del Estado que prestan un servicio más directo al ciudadano», y ha tenido palabras para los policías que trabajan en el Congreso que tienen encomendada la tarea de proteger y garantizar «día a día» la soberanía popular.

Además de Fernández Díaz, Posada, Becerril y Cosidó, han asistido al acto celebrado en el salón de los pasos perdidos del Congreso el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, el presidente del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda, y el comisario de la Cámara Baja, Ángel Álvarez.