Febrero se despide con temperaturas en ascenso

El fin semana del 25 y 26 de febrero el tiempo en la Península y Baleares vendrá marcado en general por la estabilidad, con cielos poco nubosos o con algunos intervalos nubosos y temperaturas en ascenso, y tan sólo posibilidad de alguna lluvia débil el sábado en Levante y Baleares, y el domingo en Galicia. Sólo se esperan algunos intervalos de viento fuerte el sábado en el Ampurdán y Menorca.

Durante la primera mitad de la semana del 27 de febrero al 5 de marzo, la llegada de unos frentes podrá producir algunas precipitaciones en el tercio norte peninsular, no esperándose intensidades fuertes, y con nevadas en la cordillera Cantábrica y en Pirineos. En el resto de la Península y Baleares, continuará estable y sin precipitaciones. Predominarán los vientos de componente oeste en la Península y Baleares, con algunos intervalos de fuerte en zonas del tercio norte peninsular.

Por lo que respecta a Canarias, desde el sábado 25 de febrero hasta el jueves 2 de marzo, se esperan vientos alisios del noreste, moderados, que producirán más nubosidad en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil, estando menos nuboso en el sur.

De cara a la segunda mitad de la semana, y sobre todo el fin de semana del 3 al 5 de marzo, hay algo de incertidumbre, pero es posible que pueda inestabilizarse el tiempo, sin descartar que pueda haber precipitaciones en cualquier zona del país.