Torrevieja (Alicante), 4 dic (EFE).- El hospital de Torrevieja (Alicante) ha extraído con éxito un tumor benigno de 25 kilogramos del ovario de una mujer de 47 años, un caso del que únicamente existían cinco precedentes publicados en el ámbito científico internacional, según ha informado el centro sanitario.
Esta «compleja» intervención, cuya fecha no ha sido precisada, ha supuesto un «reto» para el equipo quirúrgico del servicio de Ginecología puesto que los tumores gigantes -descritos como aquellos mayores de 11,3 kilos- «son muy poco frecuentes».
Tras percibir un «constante crecimiento de su sector abdominal» que le causaba diversas molestias, la afectada acudió al médico y fue sometida a una laparotomía, prueba que confirmó el hallazgo de una tumoración quística gigante (de 41 centímetros y 25 kilos) «que se extendía desde el pubis hasta el apéndice xifoides».
La intervención, dirigida por el jefe del servicio de Obstetricia y Ginecología, Eduardo Cazorla, se completó con la extirpación del útero y una doble anexectomía (trompa y ovario), técnicas que permitieron extraer la totalidad del tumor en una operación que duró dos horas y que «no presentó complicaciones».
La extracción del tumor ha solucionado molestias derivadas de la compresión abdominal, concretamente dificultad en la micción, problemas intestinales y respiratorios para dormir, incomodidad para caminar e incapacidad para realizar varias labores cotidianas.