Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) han logrado extinguir un incendio declarado en un barco en construcción de unos 80 metros de eslora y seis alturas en un astillero en Figueras, Castropol.
El fuego, que se originó por causas que están siendo investigadas sobre las nueve y media de la noche, calcinó material aislante, tablones de madera y material de los trabajadores ubicado en el espacio destinado a la sala de máquinas, en un compartimento del segundo nivel del barco, según informa el 112 Asturias.
Una vez en el lugar, los bomberos de los parques de Valdés y Castropol han empleado espuma para extinguir las llamas, dando por apagado el fuego a las 22.32 horas. Debido a la gran cantidad de humo acumulado en la zona, los efectivos tuvieron que trabajar con los equipos autónomos de respiración.
Tras apagar el fuego, los bomberos utilizaron la cámara de imágenes térmicas para comprobar que no quedase ningún foco de calor. La dotación también realizó tareas de refrigeración y ventilación.