Exposición sobre el Camino de Santiago en Colunga

(EUROPA PRESS) – La Casa de la Cultura de Colunga acogerá a partir de hoy lunes la exposición sobre el Camino de Santiago producida por el Museo de Avilés. La muestra se compone de los ocho paneles que se exhibieron en Avilés, a los que se suman nuevas aportaciones centradas en el paso del Camino del Norte por el municipio de Colunga.

La inauguración de la exposición, bajo el título ‘La ruta de las estrellas. Colunga en el Camino de Santiago’, tendrá lugar este lunes a las 12.00 horas, según ha informado el Ayuntamiento de Avilés en nota de prensa.

La muestra, producida por el Museo de la Historia Urbana de Avilés, estará abierta al público hasta el 15 de septiembre, con horario de visita de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

En el acto participarán la alcaldesa de Colunga, Sandra Cuesta; el presidente de la Asociación de Amigos Concejo de Colunga, Jorge Hevia; y el comisario de la exposición, miembro del Real Instituto de Estudios Asturianos y profesor de la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Oviedo José Antonio Álvarez Castrillón.

La muestra estuvo expuesta en el Museo de la Historia Urbana de Avilés en el año 2017 y seguidamente recorrió distintos centros escolares avilesinos y otras localidades asturianas como Castropol. En su inauguración en el museo de Avilés, se acompañó de un ciclo de conferencias como homenaje a Ignacio Ruiz de la Peña.

La exposición está formada por ocho paneles en los que se describe la esencia del Camino de Santiago, desde su contextualización a través del fenómeno interreligioso de las peregrinación, hasta el impacto cultural que este hecho ha conllevado.

Por el medio, las devociones, el Camino Primitivo y su vinculación con la monarquía asturiana, las reliquias del Apóstol, los peregrinos, el transporte y el alojamiento, entre otros. Para esta exposición en Colunga, Álvarez Castrillón ha añadido nuevos paneles relacionados con el paso del Camino del Norte por el municipio de Colunga.