Exhibición de la obra de Elisa Cuesta en Gijón

La 30ª edición de la Muestra de Artes Plásticas del Principado, que se inaugurará mañana, a las 19:30 horas, en la sala 1 del Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón, exhibirá la obra de Elisa Cuesta, galardonada con el Premio Asturias Joven de Artes Plásticas 2019, e incluirá obras de los otros cinco creadores seleccionados en ese certamen: Juan Falcón, Mon de Cabrales, Jorge Fernández, Noemí Iglesias y Nacho Izquierdo.

La exposición se podrá visitar en Gijón hasta el 28 de febrero y posteriormente iniciará un circuito regional por diferentes salas de la comunidad. La directora general del Instituto Asturiano de la Juventud, Clara Sierra, y el director de la Fundación Municipal de Cultura Educación y Universidad Popular de Gijón, Miguel Barrero, participarán mañana en el acto inaugural.

La selección de los artistas corrió a cargo de un jurado formado por críticos de arte, galeristas y otros profesionales de reconocido prestigio del mundo de las artes plásticas como Luis Féas, crítico de arte y comisario de exposiciones; Patricia Villanueva, responsable de exposiciones de LABoral Centro de Arte; Jaime Luis Martín, director del Valey Centro Cultural de Castrillón, y Gema Llamazares, galerista.

Elisa Cuesta es una creadora asturiana afincada en Madrid, donde estudió Bellas Artes e Ingeniería en Diseño Industrial en la Universidad Nebrija y el curso en especialización en Infografías Avanzadas y Diseño Computacional de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura. Actualmente es la coordinadora artística de Tentacular, el festival de tecnologías críticas y aventuras digitales de Matadero Madrid.

La Consejería de Presidencia, a través del Instituto Asturiano de la Juventud y dentro del Programa Culturaquí, convoca cada año la Muestra de Artes Plásticas, dirigida a jóvenes artistas menores de 35 años, asturianos o residentes en Asturias, y descendientes de hasta segundo grado de emigrantes. El certamen valora todo tipo de propuestas artísticas: pintura, escultura, fotografía, dibujo, instalaciones, videoinstalaciones, etcétera, con tema, técnica y materiales a libre elección.