Connect with us

Economía

Estudio: 19 regiones de Alemania padecen problemas económicos

Publicado

el

Berlín, 8 ago (dpa) – Un total de 19 regiones de Alemania enfrentan parcialmente graves problemas económicos, demográficos y de infraestructura, de acuerdo a un estudio del Instituto de Economía Alemana de Colonia difundido hoy.

Gran parte de ellas se encuentran la región del Ruhr y en algunas regiones de Alemania oriental, precisa el informe.

Según los resultados difundidos, mientras las regiones occidentales tienen que lidiar con un desarrollo económico débil y una infraestructura deficiente, las regiones de Alemania oriental se enfrentan a factores demográficos como el éxodo de su población y la edad promedio elevada de sus habitantes.

Como parte del estudio, el Instituto investigó cómo se desempeñan en ciertos temas ciertas regiones alemanas previamente definidas. Luego, evaluó las regiones según indicadores mensurables como la tasa de desempleo, el poder adquisitivo, la edad media de la población, la tasa de natalidad, el endeudamiento o la cobertura de banda ancha.

En términos de desarrollo económico, existen tres lugares de Alemania Occidental donde los autores del estudio han identificado una gran necesidad de ponerse al día: Las regiones de Duisburgo/Essen, Bremerhaven y Emscher-Lippe, todas caracterizadas por una elevada tasa de desempleo, una baja productividad y un elevado endeudamiento de los hogares.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!