Madrid, 26 dic (EFE).- Txus Vidorreta, técnico del Estudiantes, asegura que su equipo visita este sábado la cancha del Unicaja de Málaga con el espíritu de un «matagigantes» que ha derrotado recientemente al Real Madrid y Barcelona, aunque quiere demostrar esa condición fuera, en el terreno del colíder.
«Vamos a Málaga con ese espíritu de matagigantes… y el de que ya queremos ganar fuera tras dos visitas que se escaparon al final», afirma el entrenador estudiantil.
Vidorreta considera que el parón navideño no ha afectado a los entrenamientos, ya que «la misma tarde de Navidad ya entrenamos a muy alto nivel» para preparar la visita contra el colíder Unicaja.
Haber ganado a los dos grandes del baloncesto español en casa no es el único argumento de Vidorreta, ya que confía en un equipo que en los dos últimos partidos como visitante «ha competido bien pero perdido al final».
«En los dos últimos partidos como visitante hemos ido por delante prácticamente 39 minutos y se nos han escapado al final. Queremos romper esa mala racha fuera de casa y Unicaja es una buena oportunidad. Sabemos que es el colíder ACB, un equipo Euroliga, pero vamos con ilusión», subraya Vidorreta.
Sobre el rival, Vidorreta destaca la anotación de Ryan Toolson y Kostas Vasileaidis desde las posiciones exteriores, y «además Suárez y Kuzminskas son jugadores de calidad que hacen mucho daño en el rebote ofensivo generando opciones de canastas fáciles en pintura».
«En el juego interior Will Thomas y Caleb Green son buenos anotadores como ya demostraron en Italia, y Fran Vázquez en Golubobiv hacen un grandísimo trabajo en defensa y en ataque. Sus bases son muy físicos: Jayson Granger, al que conocemos bien, y Stefan Markovic superan el 1,90 , y seguramente intentarán hacernos daño cerca de canasta porque nuestros bases son más pequeños», analiza.