“Especial Noche electoral 14F”, en RTVE

A las 20:00 horas RTVE ofrecerá el primer sondeo electoral,

Cataluña celebra elecciones este próximo domingo en una jornada electoral que contará con una amplia cobertura informativa de todos los canales de RTVE: desde la apertura de las urnas hasta que se conozcan los resultados y se hagan los primeros análisis. Un completo despliegue de los informativos de televisión, radio y digital con especial protagonismo de los profesionales de las cuatro delegaciones catalanas.

La 1 y Canal 24 Horas estarán pendientes desde primera hora de la mañana, con conexiones en directo para mostrar la composición de las mesas y la llegada de los primeros votantes. Emitirán avances informativos a las 09:00, 10:00, 12:00 y 14:00 y por la tarde a las 17:30 horas, aparte de centrar los Telediarios y los informativos del 24 Horas en la jornada electoral. Los Telediarios del domingo, con Lara Siscar, se realizaán desde Cataluña, y Oriol Nolis presentará una edición especial de ‘L’Informatiu’ de 14:15 a 15:00 horas.

A las 19:10 comenzará el ‘Especial Noche electoral 14F’, en La 1, Canal 24 Horas y TVE Internacional. Lo presentarán Ana Blanco y Carlos Franganillo desde Torrespaña, y Xabier Fortes y Gemma Nierga desde Sant Cugat.

A las 20:00 horas RTVE ofrecerá el primer sondeo electoral, elaborado por la empresa GAD3, entre una muestra de 8.000 entrevistas en toda Cataluña.

El especial informativo contará con el politólogo Paco Camas y los tertulianos Xavier Sardá, Pilar Rahola, Bernat Dedéu, Joan López Alegre, Paloma Esteban y Cristina Monge. Los espectadores podrán conocer aspectos personales de los candidatos a través de un cuestionario efectuado por Carlos del Amor y acompañarán a Juan Carlos Ortega en un original recorrido por el Parlament, al tiempo que atenderán a otras cuestiones relacionadas con las elecciones y la pandemia del coronavirus, con la viróloga Sonia Zúñiga.

A partir de medianoche el programa continuará en La 1 para Cataluña con una segunda mesa de análisis moderada por Marta Sugrañes, con la participación de Jordi Cabré, Jordi Mercader, Inma López, Inma Lucas y Xavier Domènech.