Españoles regresados de Ucrania, acusados de atentar contra los intereses de España

policiaLos ocho españoles detenidos tras regresar del conflicto del este de Ucrania están acusados de los delitos de tenencia de armas y explosivos, participación para cometer asesinato y actos que atentan contra los intereses del Reino España en el exterior, según fuentes de Interior consultadas por Europa Press.

Los combatientes han sido arrestados a las 6.30 horas de hoy, en una operación coordinada por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional y desarrollada en Asturias, Cataluña (uno de ellos en Barcelona), Extremadura, Madrid, Murcia y Navarra.

La operación culmina diversas investigaciones de la Comisaría General de Información dirigidas por la Fiscalía de la Audiencia Nacional y se enmarca en diligencias del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional. La operación continúa abierta