España condena los últimos ataques en Mali contra Ejército y misión de la ONU

9403529wMadrid, 8 ene (EFE).- El Gobierno ha condenado hoy de manera rotunda los ataques perpetrados en los últimos días contra efectivos del Ejército maliense, en las localidades de Nampala y Yuray, y contra cascos azules de la Misión de Naciones Unidas para Mali (Minusma) en la región de Gao.

«El Gobierno, en nombre del pueblo español, traslada sus más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas, al Gobierno de Mali, así como a Naciones Unidas y a la Minusma y expresa sus más vivos deseos de pronta recuperación de los heridos», afirma el Ejecutivo en un comunicado del Ministerio de Exteriores.

Para el Gobierno, estos «cobardes» ataques terroristas generan un sufrimiento inhumano a la población y amenazan el proceso de estabilidad de Mali.

«El Gobierno de España reitera su compromiso con la estabilidad y el desarrollo de Mali y con el pueblo maliense, así como con los esfuerzos que despliega Naciones Unidas en el país», añade.

También reitera su apoyo a todas las iniciativas a favor de una definitiva consolidación de la estabilidad y la reconciliación de todos los malienses, como el diálogo intermaliense de Argel.